5 Recomendaciones para el arenero de tu gato

Aurora Betzabeth blancas hernandez

El arenero es el inodoro del gato, para conseguir que lo utilice sin problemas y no haga sus necesidades en cualquier rincón de la casa hay que tomar en cuenta ciertos puntos para garantizar su apego al arenero , el Club Mundo Animal te sugerimos algunos:

• TAMAÑO: debe tener espacio suficiente para hacer sus deposiciones , ten en cuenta que a los gatos les gusta escarbar antes y después, y para ello necesitan moverse con cierta comodidad y holgura dentro del arenero. Asegúrate que tenga espacio suficiente para manejarse en su interior.
  • MODELO: Existen gran cantidad de formas y modelos, te sugerimos que si tu gato es muy nervioso o tímido optes por un modelo cubierto. Además si tienes varios gatos te recomendamos tener varios areneros.
  • UBICACIÓNEl lugar donde se coloca el arenero es clave para que el gato tenga intimidad. Es recomendable evitar las zonas de paso o ruidosas, evita colocarlo cerca de la lavadora por ejemplo. Si eliges el baño recuerda tener siempre la puerta abierta. Los gatos son muy limpios así que el arenero debe estar situado lejos de su plato de comida y agua.
  • ARENA: La elección de la arena debe hacerse en función de los gustos del gato . Prefiere las que sean aglutinantes ya que forman terrones que el gato oculta fácilmente ademas que serán fáciles de limpiar para ti. La cantidad de arena en el arenero debe ser abundante, pero hay que evitar que rebose, para impedir que acabe en el suelo cuando el gato escarba y se mueve dentro del recipiente.
  • LIMPIEZA: Para limpiar el arenero, conviene retirar los restos de heces a diario y cambiarla en su totalidad cada tres días o, como máximo, una vez a la semana si la arena es de muy buena calidad (muy absorbente). Auxiliate de una palita para facilitar el retiro de los terrones. Ademas una vez a la semana limpia el arenero utiliza productos de limpieza que no sean toxico para tu gato.
 Alfacat arena 100% aglutinanteClub Mundo Animal cuenta con Alfacat arena premium 100% aglutinante, da click y conoce mas sobre este excelente producto

Agregue un comentario

* Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados